lunes, 19 de octubre de 2009

Nivea: Acción Promocional


Flyer para la Acción en Punto de Venta



Producto: My Silhouette se lanzó al mercado en el año 2008. Si bien el producto tiene corta vida en el mercado, el target respondió muy bien. Su precio es un alrededor de un 57% más elevado que las otras cremas para el cuerpo de la compañía, ya que la estrategia comercial fue elevar la imagen de marca, apostando a un target intermedio, que actualmente tiene poca satisfacción a su demanda en el mercado, ya que se encuentra con cremas más caras: la categoría siguiente de cremas con características similares asciende en costo 200% en relación al precio de Mi Silhouette!

Objetivo: Actualmente, el desafío de la marca es que un producto de similares características será lanzado por otra marca a la brevedad. El objetivo de esta promoción es bloquear el ingreso y la campaña de lanzamiento de este nuevo competidor, mediante un acercamiento de nuestro producto con el consumidor. Para eso, debe tenerse en cuenta que la competencia saldrá a la venta con un precio inferior al de My Silhouette, con lo cual nuestro producto debe afianzarse para no ser desplazado por precio. A partir de esas cifras, se puede sostener que la estrategia de la competencia será situarse entre My Silhouette! Y las marcas que ofrecen productos similares por un costo que ronda los $20, para botella de 200 ml. (Casos: Dove y Hinds).

Estrategia:

Acercar el producto al consumidor, fomentando un aumento de la venta a corto plazo. Por eso la promoción se desarrollará en el punto de venta, potenciando de esta manera una respuesta inmediata al estímulo de la promoción. La acción promocional se desarrollará únicamente en supermercados, ya que en promedio el target se encuentra más veces allí que en farmacias y perfumerías.

Secundariamente, se pretende resaltar un beneficio adicional del producto, que es las opciones que brinda gratuitamente para que puedas llevar una vida sana (en la web no sólo se ofrecen consejos deportivos y de alimentación, sino que también se puede completar un formulario con datos para que Nivea pueda personalizar un plan para vos). El ingreso de un competidor con menos costo hace que Nivea deba reforzar su marca, para poder mantener el precio de venta intacto.

ANALISIS DE PRECIO EN PUNTO DE VENTA

Punto

Producto

Packaging

Precio

Farmacity

Crema Loreal Perfectfirm noche

200 ml

72,85

Coto

Crema Loreal Perfectfirm noche

200 ml

71,59

Disco

Crema Garnier Bodytonic Anticelulitis Masajeador

150 ml

52,67

Farmacity

Crema body Nivea My Silhouette

200 ml

42,93

Coto

Crema body Nivea My Silhouette

200 ml

42,79

Disco

Crema body Nivea My Silhouette

200 ml

42,15

Disco

Crema para manos y cuerpo Dermaglos hidratante

175 gr

39,15

Coto

Crema para manos y cuerpo Dermaglos hidratante

175 gr

38,43

Disco

Crema corporal St. Ives Mineral Therapy

532 ml

37,55

Coto

Crema Nivea Goodbye Celulitis

200 ml

33,97

Coto

Crema Dove Pro Age

200 ml

20,33

Farmacity

Crema Dove Pro Age

200 ml

20,1

Coto

Crema Hinds Delicia de Almendras

230 ml

19,79

Farmacity

Crema Johnsons hidra softlot relax essence

200 ml

15,63

Coto

Crema Johnsons hidra softlot relax essence

200 ml

14,55

Coto

Loción Neutrógena bodu care hidrat. Glicerina

200 ml

13,9

Disco

Locion hidratante Dove Firm Intense

200 ml

10,75

Coto

Crema Nivea body milk piel extra seca

250 ml

10,37

Promoción en Punto de venta

La acción se enmarca en el Plan My Silhouette! disponible en el sitio. Web.

Implementación: Octubre de 2009.

Lugar: punto de venta: hipermercados Coto, Disco, Carrefour y Jumbo de Capital Federal y zonas seleccionadas de Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Pilar, Escobar, Tigre, Quilmes y Adrogué).

Concepto de Campaña: Con Nivea podés hacer lo que más querés, Cuidarte. Porque con Nivea cuidare es muy simple.

Slogan para flyer: “My Silhouette, porque cuidarte es muy simple!”

Explicación de la Acción:

· Se construirá un exhibidor (una unidad por punto de venta), que tenga la forma de la silueta dibujada en el packaging, con la misma escala cromática. En el mismo se colocará el producto promocional. El mismo incluirá de regalo, por la compra de la crema, un Gel de Ducha (tamaño muestra). El exhibidor se colocará donde se unen un pasillo horizontal con uno vertical, en la zona de perfumería o donde ésta termine.

· El exhibidor (de 1 metro de altura) estará rodeado por dos promotoras que se acercarán a la gente invitando a la compra. Su tarea será la entrega del flyer de la promoción, el mismo tendrá un número que les permitirá ingresar al site para ganarse una rutina de personal trainer. El beneficio de esta acción, además de la compra, es que generará mayor caudal de visitas en la web, y permitirá difundir el Plan Silhouette.

· Las promotoras deberán hacer hincapié en la información del flyer: por tiempo limitado, comprando My Silhouette te llevás de regalo un Gel de Ducha, para poder seguir cuidándote, porque con Nivea cuidarte es muy simple, y te hace sentir bien.


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